Microsoft supera brevemente a Apple como la empresa más valiosa del mundo

El 11 de enero, Microsoft brevemente superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo, por primera vez desde 2021 debido al débil comienzo del año de Apple debido a las preocupaciones sobre la demanda de sus productos. Microsoft ha experimentado un considerable crecimiento de acciones gracias a su liderazgo temprano en la inteligencia artificial generativa a través de la inversión en OpenAI, el creador de ChatGPT. 

Microsoft supera brevemente a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Las acciones de la compañía cerraron un 0,5 % más alto, con una valoración de mercado de 2,859 billones de dólares, habiendo subido hasta un 2 % durante la sesión, alcanzando brevemente una valoración de 2,903 billones de dólares. En contraste, las acciones de Apple cerraron a la baja con un 0,3 %, lo que le dio una capitalización de mercado de 2,886 billones de dólares. «Era inevitable que Microsoft superara a Apple, dada su mayor crecimiento y mayores beneficios de la revolución de la IA generativa», dijo Gil Luria, analista de DA Davidson. Mientras que Microsoft ha integrado tecnologías de OpenAI en su software de productividad, mostrando un aumento exponencial en su negocio de informática en la nube en el trimestre julio-septiembre, Apple ha luchado con la disminución de la demanda, incluyendo la del iPhone, lo que ha reducido sus flujos de ingresos.

Microsoft supera brevemente a Apple como la empresa más valiosa del mundo

En enero, Apple, con sede en Cupertino, California, vio caer sus acciones en un 3,3% al cierre, mientras que Microsoft experimentó un aumento del 1,8%, según datos de LSEG. Aunque ambas acciones son relativamente caras en términos de relación precio-beneficio (PE), un método común para valorar empresas cotizadas en bolsa, el ratio PE de Apple se sitúa actualmente en 28, significativamente por encima de su media de 19 en los últimos 10 años. Microsoft, por otro lado, tiene un ratio PE de 31 veces las ganancias futuras, superando su media de los últimos 10 años de 24. Aunque la capitalización de mercado de Apple alcanzó un máximo histórico de 3,081 billones de dólares el 14 de diciembre, el crecimiento de la empresa del 48% fue inferior al aumento del 57% de Microsoft durante el año. Aunque ambas empresas han ocupado el puesto de mayor valoración, Microsoft tiene actualmente mayores valoraciones entre los analistas de Wall Street que recomiendan comprar las acciones de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio